Más allá del resultado del partido, del error que definió el juego y de sus aspiraciones en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, la novena de Darién dio una cátedra de tenacidad, ímpetu y gallardía, al venir de atrás y dejar la noche del lunes en el terreno a Los Santos (11-10), en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Y es que los dirigidos por Claudino Hernández nunca se rindieron pese a estar perdiendo 7-2, en los primeros cuatro episodios. La reacción de las Harpías comenzó en la sexta entrada con tres carreras, empataron en el marcador (10-10) en el séptimo episodio y sentenciaron el encuentro en la parte baja del noveno.
"Es muy importante tener una victoria, porque hay que ir día a día. Estoy muy contento por lo que hizo el equipo y solo queda seguir, porque aún no ha terminado", manifestó Hernández, quien destacó la ofensiva del equipo, al ser una de las fortalezas en el inicio de la temporada.
Ver También: Dembélé, el susto de la vuelta al trabajo sin los internacionales
"Creo que debemos hacer más ajustes en el cuerpo de lanzadores. Los abridores no nos han trabajado al 100%. La mayoría se está metiendo en problemas en el tercer y cuarto episodio y no estamos esperando sus cinco o seis episodios. Pienso que es la ansiedad", agregó.
Una de las claves del triunfo pudo estar en la filosofía que tiene Hernández en estos torneos, al asegurar que "no hay rival grande, ni chico".
Ver También: Real Madrid sí podrá usar su estadio para jugar ante el Liverpool
"Nosotros tenemos que venir a jugar pelota y a ganar. Pienso que con Panamá Metro la ansiedad nos ganó y hoy por el lunes vi un equipo diferente donde ellos creen que pueden. De aquí en adelante depende de ellos", enfatizó.
Grupos
Darién se encuentra en el grupo B junto a Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Este y Panamá Metro, mientras grupo A está conformado por Coclé, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro, Colón y Panamá Oeste.
El conjunto darienita enfrentará hoy a Herrera, desde las 7:00 p.m., en el estadio Roberto Hernández.
La ronda regular termina el 7 de abril.
12
conjuntos están en el torneo juvenil.
Estoy muy contento por lo que el equipo hizo y queda seguir, porque aún no ha terminado.
Nosotros tenemos que venir a jugar pelota y a ganar, pienso que con Panamá Metro la ansiedad nos ganó y hoy por el lunes vi un equipo diferente donde ellos creer que pueden. De aquí en adelante depende de ellos.
16
partidos jugará cada equipo en la primera ronda
8
novenas avanzan a la siguiente fase del torneo.